miércoles, 16 de mayo de 2012

Video: Caminos / Poske One / 2012


CAMINOS es un proyecto que nace a partir de la inquietud de retratar a través de video el proceso creativo de creadores visuales que desarrollan su trabajo en el graffitti y la pintura.

Texto TCLY:

Ya sea por su bagaje cultural o antecedentes visuales, no cabe duda de que los mexicanos tenemos una gran tendencia a encontrar en las imágenes una historia y una sensación que nos hace atarnos a ellas de diferentes maneras. Algunas de esas maneras son desde el ser un artista o creador, encargado de realizar esas imágenes, pero el más común y también el más importante es el que observa y genera una reacción a cerca de esa obra.
  Siendo nosotros simples espectadores, de repente nos encontramos con trabajos como Caminos, un documental en el cual no sólo es la persona que nos presenta sino el cómo nos la presenta, lo que nos hace tener un respiro de quietud y calma sabiendo que allá afuera hay artistas como los presentados en este documental, quienes a base de técnicas han logrado no sólo expresar sino mantener en la mente de las personas mundos paralelos, diferentes y únicos al nuestro, en el cual la mejor opción es refugiarse y disfrutar.
  Caminos está dirigido y producido por otra gran artista Mirza Martínez, que desde la postura de creadora ha decidido crear algo más que una ilustración y mostrarle al mundo otros entes creadores que vale la pena conocer. En este primer capítulo Mirza nos presenta a uno de nuestros ilustradores favoritos Miguel Angel Montaño Martínez mejor conocido como PoskeOne.


No hay comentarios: